"Hay pocas cosas que marquen tanto como el primer libro que realmente se abrió paso hasta tu corazón". CRZ

jueves, 4 de agosto de 2011

Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Buenos días (o ya medio día, más bien)!

Le toca el turno a un libro de una autora iraní muy conocida por su saga de Cazadores de Sombras. Ahora ya sabéis de quién hablo, ¿no? Por supuesto, es Cassandra Clare!

No voy a hablar de la primera saga de Cazadores de Sombras; entendámonos, dejaré temporalmente a Jace y Clary en paz, me refiero a los embrollos de Will, Jem y Tessa en Cazadores de Sombras: Los Orígenes.


 

Sinopsis sacada del libro:
"Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos."


Sientiéndolo mucho por Cassandra, prefiero mil veces más esa saga ambientada en la época Victoriana de Inglaterra que la del tiempo de Jace y Clary. No sé, creo que le pega más y su primer libro me enganchó por completo. Claro que de momento ha salido solo el primer libro, se puede torcer la trama fácilmente con los dos libros que vienen detrás. Yo siempre estoy obsesionada con las sagas… pero es verdad, luego se las cargan, no sé si por la emoción o qué pero bueno, esa es otra historia.

Como dice la sinopsis, Tessa es una chica que va en busca de su hermano, del cual hace un tiempo que no sabe nada. En la estación unas mujeres llamadas las Hermanas Oscuras le dicen que su hermano las ha enviado así que Tessa se va con ellas creyendo que le verá. La pobre el susto que se lleva cuando ve que en realidad las hermanas no tienen intención alguna de llevarla hasta Nathaniel. Parece que la protagonista tiene un poder muy poco común (en realidad NADA común) que ellas y un hombre del cual no se sabe nada llamado Magíster quieren que aprenda a controlar, así que la mantienen cautiva y la entrenan. Un día, nuestros amigos los cazadores de sombras entran a la casa donde la tienen y la rescatan y a partir de ahí empiezan a surgir los embrollos que tan bien le salen a Cassandra (incluyendo los líos amorosos, por supuesto).

Eso último lo digo de verdad y da un punto a favor aunque al mismo tiempo creo que es su perdición. Sabe hacer que lo que parecía de una forma acabe siendo de otra y eso está muy bien aunque a veces lía demasiado las cosas y hace que leer según qué trozos se haga pesado. Bueno, creo que pasa más en la saga principal que en esa, por eso mismo me gustan más Los Orígenes. Aunque claro, esa es mi opinión, y a gustos colores.
Me gusta en ella los personajes, sabe delimitar el carácter de cada uno, aunque no ponga quién está hablando tú sabes perfectamente quién es porque va de acorde con su personalidad. Parece una chorrada pero hay pocos escritores que lo sepan hacer, aun cuando sus libros son buenos. En algún caso Cassandra pone las mismas personalidades en más de un personaje de diferentes sagas, pero qué se le va a hacer, parece que triunfan igual y nadie es perfecto.

La manera como está escrita es sencilla y, en general, poco currada, aunque es aceptable. Creo que está mejor escrito Los Orígenes que los Cazadores de Sombras normales (traduciendo, Jace y Clary), aunque quizás también se deba al cambio de épocas, ya que mientras en la época Victoriana eran (o esperemos que lo fueran) más educados, actualmente hablamos peor y soltando tacos a menudo. Entiendo que quizás sea necesario para darle realismo en alguna ocasión, pero personalmente esas cosas no me gustan mucho, otro punto a favor para Los Orígenes.



Mi valoración:
Portada: 4/5
Trama: 4/5 (nada original después del ya conocido éxito suyo con los primeros cazadores de sombras. Está muy bien que después de su éxito nos siga dando CdS por un tubo y ya he dicho que prefiero esa trilogía, pero tanta repetición...)
Personajes: 5/5 
Lenguaje: 4/5 (no está mal escrito, pero también se supone que estamos en otra época)

Mi nota: 8.5 (ya dije que me ha gustado mucho más que los otros CdS  pero queda por ver el resto de la saga. Por favor Cassandra, no te lo cargues)


Por cierto, por si no lo sabíais ya tenemos portada para el segundo libro:




En la portada tenemos a Jem y el título traduido sería El Príncipe Mecánico.
Ah, aunque no tenemos la tercera portada sí se sabe que el título será Clockwork Princess, La Princesa Mecánica. Supongo que en ella saldrá Tessa.


Para acabar, solo decir que lo recomiendo a cualquiera que esté buscando algo para leer, preferiblemente Los Orígenes, a la otra saga de CdS


Saludos!

4 comentarios:

  1. Excelente reseña. Tengo ambas sagas en mi lista de pendientes, y me viene bien saber lo que voy a encontrar.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de los tacos. Hace varios siglos alguien se quejaba del teatro de su época diciendo que, para escuchar obscenidades, le salía más barato ir al mercado (que es gratis) que pagar una entrada (o un libro, valga el caso).

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que los tacos en los libros sobran. No sé, hay otras maneras de decir las cosas que insultando a diestro y siniestro. Tengo las dos sagas compradas, pero no he empezado ninguna de las dos, espero no tardar en hincarlas el diente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, chicos. Me alegra saber que no soy la única a la que no le gustan los tacos.
    Porque la ironía y el sarcasmo están bien en un libro, pero de ahí a la vulgaridad...

    Os animo a que leáis las dos sagas, yo ya he dejado claro cual es mi favorita pero las dos son entetenidas aunque no creo que me lea los tes que faltan de la saga de Clary y Jace, con los tres iniciales había de sobra, no me gusta que alarguen las sagas, parece que lo hagan solo por dinero.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo lo mismo que tu, ya me parece que lo hacen más por sacar pasta, y no, eso en este mundo de la lectura creo que no tendría que pasar, pero por desgracia pasa.

    ResponderEliminar