"Hay pocas cosas que marquen tanto como el primer libro que realmente se abrió paso hasta tu corazón". CRZ

viernes, 22 de julio de 2011

Carlos Ruiz Zafón

Hola a todos!

Aquí va mi primera entrada. empezaré hablando de un autor muy conocido y uno de mis favoritos (ya acribillaré otro día a algún libro que no crea que merezca la pena, pero empecemos bien)Carlos Ruiz Zafón.

Lamento decir que no me he leído (aún, claro) todos sus libros pero sí la mayoría y es que ese hombre es un genio, sin exagerar. Sus libros son los que más me han llegado al alma; a la mía y a la de muchos que lo leyeron.
Todos sus libros tienen muchas cosas en común: protagonistas adolescentes obligados a enfrentarse a un mal que existía antes que ellos, mención a la sombra y artilugios mecánicos, principalmente. Aunque curiosamente, ninguno es exactamente igual a otro, nada de un autor que sigue la misma historia cada libro. Todas sus obras contienen ingredientes que me atraen mucho: amor, amistad, personajes inolvidables, misterio e historias del pasado de los personajes. Eso último es algo de lo que yo disfruto muchísimo. 

Empiezo con el primero que me leí, cuando era pequeña: El príncipe de la niebla.



Reseña sacada del libro:
"El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."

Ése es el primer libro que nuestro autor publicó y pertenece a la categoría de narración juvenil.
La historia está ambientada en un pueblo marítimo del sur de Inglaterra durante la II Guerra Mundial y obtuvo el premio Edebé de literatura juvenil.

Te engancha desde la primera página, incluso cuando se acaba el capítulo no puedes dejar de leer y a mí me pareció de muy fácil lectura además de que está muy bien escrito. Incluso la nota del autor es interesante! (Y eso que yo siempre me las salto, las encuentro tan aburridas...) 
Eso sí, puede dar miedo en algunos puntos, especialmente si haces como yo y te pones a leerlo por la noche (yo y mis ideas..)
Pertenece a una triología de la que hablaré a continuación (Triología de la Niebla) aunque las historias no guardan relación entre sí y te las puedes leer con el orden que quieras. Eso me gustó, últimamente se hace todo en saga y empieza a ser molesto.

Nota: 9/10
230 páginas (ya véis que es una historia buena y cortita)

El segundo que sacó, fue El Palacio de Medianoche.


"Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios."

Segundo libro! A mí personalmente es el que me ha gustado menos de todos los que he leído. Aún no sé muy bien por qué: está bien escrito, hay bastante intriga, hay el malo de turno y los amigos leales.  Supongo que es cosa de gustos pero aún así vale la pena leerlo. Es una novela engañosa en la que al final todo lo que parecía de una manera es de otra.

Nota: 8
297 páginas

Y tercer y último libro de esa triología: Las luces de Septiembre


"Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras."

Lamentablemente este no lo tengo, me lo leí hace ya tiempo. 
Adolescentes que se enfrentan a un cambio, un misterio de muchos años atrás, el diario de una mujer que desapareció hace veinte años, un hombre martirizado y misterioso que fabrica autómatas y marionetas... 
Me gustó mucho, un libro sin duda para recomendar, con su habitual dosis de suspense y los famosos cacharros mecánicos que parece que tanto le gustan al autor.

Nota:8'5
Como no lo tengo, ni idea de las páginas, lo siento. Pero no my largo, al estilo de los otros dos.


Y un libro que me llegó al alma y mi favorito de ese buen hombre: Marina.


Una historia tan triste, llena de frases que se te quedan grabadas en la mente y presonajes memorables. Es el libro de Carlos Ruiz Zafón que me dio más miedo a causa de los cachivaches de metal (véase marionetas y autómatas) pero también el que más me hizo llorar. 
Mucha gente cree que es una especie de esbozo de La Sombra del Viento (ahora mismo me lo estoy leyendo para saber si es verdad o no) ya que quizás el libro pulido más daría lo mejor de sí, aunque yo no me lo pienso dos veces, Marina me ha encantado, mi favorito de los cuatro que me he leído hasta ahora.



Nota:9,5
270 páginas

Bueno, eso es todo lo que tengo que decir con Carlos Ruiz Zafón por el momento, cuando me termine La Sombra del Viento y empiece con El Juego del Ángel volveré a hablar de él, espero que os haya gustado. Y no exagero, ha sido mi sincera opinión aunque estad tranquilos, otro día mostraré mi parte más sádica y veréis que no todos los libros que me leo me producen el efecto margarita.

Espero que no os hayáis aburrido mucho, gracias por leer hasta el final! Estaré muy contenta de oír vuestras opiniones.

Saludos! 

6 comentarios:

  1. Bella has empezado con uno de los mejores autores y de los españoles uno de mis favoritos junto a Laura Gallego García. Me ha hecho gracia el ver que ambas nos leímos el mismo libro de Zafón el primero XD.
    Yo tengo los tres de la trilogía de la niebla recogidos en un solo volumen y estoy esperando a acabar algunas colecciones para comprarme el de Marina.
    Y ánimo con el de la sombra del viento que es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Laura Gallego García también me gusta mucho!
    Marina creo que te gustará aunque como he dicho se considera una versión desmejorada de la Sombra del Viento. Aún así a mí me parece una historia preciosa!
    PD: Bell, no Bella xD Que me recuerda a Crepúsculo

    ResponderEliminar
  4. La a se me ha escapado sorry XD
    Pues si es una versión desmejorada aún así me va a gustar porque la sombra del viento me encantó.
    Que ilu también te gusta Laura Gallego García, ya soy feliz XD

    ResponderEliminar
  5. A por cierto Bell no es por darme publicidad, que no me gusta, pero si te gusta leer y todo eso te dejo la url de mi otro blog en el que en alguna ocasión pondré el resumen y opinión del algún libro que me haya leído.
    http://lavidasegunlily.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué triste el de Marina... ay :(
    De la trilogía esa sólo me leí el primero y no pude más porque me traumatizó el payaso y quise dejar un tiempo para olvidarme, y hasta hoy xD
    Ah, yo también era fan de Laura Gallego!! Tengo que leer los que me faltan, aunque sean para adolescentes xD (tengo 20 años, puede colar)

    ResponderEliminar